viernes, 27 de julio de 2007

La educación física

SILVIA GARCÍA. 23.07.2007
«La educación física puede pasar de ser un derecho a ser un privilegio». Repito las palabras de un colega de profesión que no paran de darme vueltas por la cabeza, porque estoy enamorada de lo que hago, y alucino con la pasión que tienen los niños y niñas por mi área en la escuela...

Estoy muy triste, porque el nuevo currículum en Catalunya la reduce a una hora a la semana. Si yo fuera niño o niña de Primaria, me rebelaría; si fuera padre o madre, protestaría, y como maestra, algo haré... Escribiré cartas, haré lo que pueda.

La educación física es un elemento muy motivador para los niños, ¡es una necesidad! Necesitan moverse, y aprenden a respetar normas, a relacionarse, a expresarse corporalmente, a aceptar la diversidad, a asumir hábitos higiénicos, a aprovechar el tiempo de ocio de una forma saludable...

Y ¿quién no está pensando en la obesidad? Señores y señoras que habéis decidido reducir la educación física, me estáis haciendo llorar por mis alumnos que el año que viene tendrán una hora a la semana y, si no, pregunten a sus hijos e hijas.

http://www.20minutos.es/carta/263225/0/educacion/fisica/derecho/

(Os animo a escribir comentarios en este tipo de publicaciones para hacernos oír)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece penoso que reduzacan las horas de Educación Física en Primaria. Con esto demuestran que aún hay personas que subestiman esta materia, que, en mi opinión, me parece tan importante o incluso más importante aún que el resto de las materias, ya que la educación en el plano físico y motriz es esencial para que los niños valoren la actividad física, el respeto, las normas, la salud e incluso su propia autoestima y la relación con los otros. Además, a través de la E. F. se enseñan gran cantidad de valores que no sólo tienen que ver con el deporte y la actividad física, sino con la autosuperación y el esfuerzo de uno mismo. Por todo esto me parece patético que la gente aún piense que la E. F. es como un "recreo" para los niños, donde sólo hacen juegos y algunos deportes. ¡Es mucho más que eso!.
Desde aquí quiero animar a todo el mundo a que luche por parar esto. Nosotros también tenemos voz y voto, al igual que todos los niños a los que les puede afectar esto. Bastante tenemos con que sólo hay dos horas semanales.
¡Que no detengan la E. F.!.

ÁNIMO COMPAÑEROS, LUCHEMOS POR PARAR ESTO.

Anónimo dijo...

Ojalá todas las escuelas contarán con 2 horas semanales para el dictado de Educación Física, lamentablemente no es así. Muchísmas escuelas del Gran Buenos Aires tienen un solo estímulo semanal y encima la caradurez de querer reducirlos. Tendrían que ver la forma para que a todos los niños no les falten sus dos horas semanales. Es lamentable que no valoren la importancia que tiene la materia (EF) tanto desde los social hasta lo que implica la salud físico-motriz y psíquica. Y bue!!! Mi deseo es que adopten esa palabra tan esquivada "conciencia" para poder llegar a tener un mundo mejor, más sano, más culto, más feliz.:-) una simple profe de EF:-)
Daniela